Blogia
eltimonel

¡La Pluma Cucharita!

Burla

Mirta graciela itchart.

Bahía Blanca- Buenos Aires-

Argentina.

Mirta, vive desde niña en Bahía Blanca. Publicó las obras de poesía “Tiempo de andar” y “Mascarones de Proa y otras Máscaras”, el libro de cuentos “De abandonos extraños” y “Muchacha en Bicicleta”, un exquisito poemario del que extraemos algunos temas para compartir con los lectores, en esta entrega de “El Timonel”.

Es docente y coordina desde hace doce años el Taller de Escritura Creativa para niños, adolescentes y adultos. “La Pluma Cucharita” y es editora responsable de la Revista Literaria del mismo nombre. Hemos podido gustar de estas ediciones, ya que gentilmente las enviado periódicamente por correo electrónico. Gracias, Mirta, por tus atenciones.

 

 

ZAGUANES PARA ADENTRO.

Hay zaguanes de humo

donde roza el latido.

Vida vieja,

ayer de fuego / sol sin inocencia.

Zaguanes con pasos de tigre

visitante de la noche,

(las noches

son los tigres

y los barrios ahondan garras)

Hay zaguanes donde

los besos

toman forma,

acechan.

Y el humo.

La bruma

que moja las pupilas,

empapa la boca.

Los zaguanes atrapan.

..................Mirta Graciela Itchart

 

 

ABANDONADA

Mis ojos ya son tus ojos.

Quisiste la mirada

y me brindé entera.

Abandonada.

Sé que ya no alcanzan las palabras,,

alargaré el viento

que silbador y huraño

se teje en mis moradas.

Si yo cierro los ojos

todo el amor que tengo

se me duerme en los párpados.

y el sueño,

sueño viejo, enamorado

Se demora en la espera.

Abandonada.

Así como me dí

te estoy buscando.

............... Mirta Graciela Itchart.

2 comentarios

Ester Faride -

NEGRITA: UN REGALITO PARA VOS AMIGA MIA -
ES TIEMPO DE AMAR

Es tiempo de amar y perdonar
De sentarnos cara a cara a dialogar…
No dejemos que la Ira nos domine
Y comencemos nuevamente a conversar.
A veces, muchas veces en la vida
Debemos decretar nuestra humildad,
No tienen asidero Los rencores
Cuando el amor nos unió en libertad.
Bajemos escalones esta noche
Que Las horas se fugan con urgencia,
Te cedo un rayo de energía
Y brindemos como ayer
En consonancia de gradual algarabía .

Ester Faride MATAR
WWW.esterfaridematar.com.ar
Viedma-Rio Negro -Argentina

Ester Faride -

Amiga mìa, hoy vengo a visitar tu espacio cibernetico y dejar en èl todo mi cariño y mi admiraciòn hacia vos. Te deseo lo mejor...y que este 2007 se transforme en una nueva y renovada fuente de inspiraciòn. Ademàs que sigamos intercambiando desde los afectos nuestros escritos...porque justamente... "De eso se trata..." -Te felicito por este bello rinconcito de pluma y palabra, en el cual se hilvanan las frases entre letras, energìa y amistad.Te quiero mucho-