Blogia
eltimonel

Marrazzo...¡Todo un personaje!

Chulo

       ..............................................

 

Pascual Marrazo.

 (Cipolletti- Río Negro- Argentina)

 

      Pascual es un conocido y apreciado personaje que deja entre los participantes de algún Encuentro de Escritores, el recuerdo de sus travesuras, de sus canciones ( a veces desopilantes), de sus versos intencionados y en particular, de su forma amigable de transitar esos días tan gratos, compartiendo poesías, cuentos, relatos, experiencias del mundo de las letras y la escritura, pero también, donde se busca aunar criterios para alentar la producción literaria y defender la continuidad de esta tarea de escribir, editar y llegar al lector con el sentido mensaje que siempre, pero siempre, anima al escritor.

    Escritor activo y de una imaginación que no descansa, se comunica mediante correo electrónico con muchos, pero muchos amigos a quienes, casi diariamente, hace llegar sus intencionados y brevísimos relatos del Ojo de la Cerradura, libro editado que le pertenece. Bueno, todo un personaje de la vida y la literatura que hace un verdadero culto de la amistad.

 

 

 

 

 

 

 

      El Registro

 

      Entró en las oficinas de la municipalidad; su registro estaba vencido y era hora de renovarlo.

      Pensó en todas aquellas veces que lo había hecho. Recordó cuando le rechazaron las fotografías porque se veía muy joven y esa vez en que lo bocharon porque no supo reconocer la señal, esa señal tan familiar:

        “ Ya sé que contestó bien todas menos ésta, pero ella es muy importante y si no me la reconoce no lo puedo dejar pasar “

 

      Entonces se volvió y compró el librito del ACA y la vio –”CONTRAMANO”. Reconoció que jamás la aprendería, toda la vida había andado a contramano. Rebeldías tontas de ser distinto.

 

      Había renovado tantas cosas, pero ésto de renovar para manejar y manejar para renovarse, cuando para él la vida era una constante renovación. Cuántos sentimientos renovados, modificados y él con el carné vencido como si fuera el culpable de que el tiempo corra y sin tropiezos lo deje atrás.

 

      Dejó los recuerdos y buscó en los compartimentos de atención al público una sonrisa, unos dientes blancos, algo que le alegrara el corazón, pero no lo encontró.

      Como no era de darse por vencido  buscó dentro de los muebles,  debajo de los escritorios, detrás de las cortinas, hasta que en una curva, (en U, según la señal)  apareció ella.

      No hizo falta la presentación, los dos sabían de qué se trataba. Eran dos infractores, él tenía el registro vencido, ella no tenía licencia para manejar esos ojos...  y esa manía de andar a contramano...

 

 

                   Pascual Marrazzo ©

 

 

 

 

 

La Fuente

 

Llevo una fuente insoportable

de inútiles deseos.

Me refugio en el destino

en busca del golpe

del agradable milagro

de arder de a dos

lamiéndonos las llamas

Te pienso

y mi silencio me asusta,

me despabila,

siempre el mismo grito…

¡ no te vayas de mi vida !

 

 

                                                                                                           

 Pascual   Marrazzo ©

 

 

 

   Saber escribir un cuento  “muy breve”, revela la maestría del escritor. Presentamos una  muestra de lo que Pascual puede y sabe hacer:

 

 

 

 

             Si mañana fuera ayer.

 

La perdonaría..., y no estaría pagando mi bronca con este sufrimiento.

El de estar solo, sin saber cómo caminar en una casa vacía.

Prefiero la tortura de los celos, la cobardía de los que saben que no tienen que saber, deseo llorar al lado de un cuerpo vivo.

Si mañana fuera ayer, no la habría matado.

                     

 

                          ................................. Pascual Marrazo.-

 

 

1 comentario

fabiana -

hoy me siento orgullosa de haber conocido a una persona como el sr. pascual, me llena de felicidad la enseñanza de vida y de como aprender a interpretar un cuento o mejor dicho "leer"como usted se refirio hoy.soy alumna del cems 11 general roca .de verdad gracias me sirvio mucho de su charla