Blogia
eltimonel

CONFIDENCIAS...

CONFIDENCIAS...

(FOTO SACADA EN LA PRESENTACION DEL LIBRO DE ESTER FARIDE MATAR)


¿Como vamos?¿Todo bien? Te comento algo, Luján es el estímulo generoso y la iniciativa práctica para que esta versión de El Timonel, llegue a ustedes. Ahora me toca a mí mantenerlo y lograr su continuidad. Luego de esta confidencia...¡Seguimos con Luján y sus poesías!

 

 

 

 

POR TI SE DERRAMAN MIS PALABRAS.


Es tanto lo que inspiras

que mi alocada mente

acumula palabras

que brotan impacientes,

saliendo a borbotones

unidas en deseos

enunciando pasiones

o prodigando besos...

Tropiezan y se estrellan

cayendo desprolijas,

enredadas, complejas,

sin rimas ni cadencias

sin arte ni estrategias...

implorando ser verso.

Ser canto y poesía,

coexistir en un texto

ser esperanza y vida

florecer en la dicha

sutiles mensajeras

de este amor que me inspiras

y te envío con ellas.

............................

Marta Luján Siguero

 

 

 

 

Mi musa.


Divaga el pensamiento

en un mar de recuerdos

el cuerpo se relaja

se aletargan los sueños.

Y llega de repente

cuando no se la espera

entre el sueño frustrado

y el cansancio que apremia.

Es una musa antigua

que acude algunas noches

susurrando a mi oído

poemas y emociones.

Nunca visitó a Bécquer

no conoció a Neruda

no inspiró grandes obras

ni ha dado fama alguna.

De ella surgen poemas

en lenguaje sencillo,

ella mezcla las rimas

mientras yo las escribo.

 

......................Marta Luján Siguero.

2 comentarios

Ester Faride -

Mi querida amiga, en mis oidos aùn se escuchan tus palabras. Gracias por tu voz y por tu amistad-

Ester Faride Matar -

Mi querida amiga Lujàn- nuestro encuentro en la vida abrazò poesias y energìas... un placer leer tus escritos-Desde mi corazòn: felicitaciones- y gracias por compartir el espìritu de tu poemario-