Blogia
eltimonel

¿QUE ES EL TIMONEL?

¿QUE ES EL TIMONEL? Se trata de la Revista Literaria Cultural Independiente, que por iniciativa propia
comencé a editar en octubre del año 2001. Recientemente, hace muy poco, salió el Nº 6.

Como toda creación, tiene características propias, por ejemplo, en la edición en papel no incluye mis obras. Solamente en una edición, transcribí un cuento propio, porque no había suficiente narrativa para un número que estaba dedicado a narradores.

¿El por qué? No deseo utilizar este medio, me refiero a la Revista de la que he publicado ya 6 entregas, para promoción personal, el objetivo es publicar obras de todos aquellos que por un motivo u otro no publican, también me gusta dar a conocer trabajos de mis amigos, de los que he conocido en muchos Encuentros Literarios.

Bueno, esta es una forma de dar espacio a autores varios y lograr una paleta colorida y heterogénea. Publicaré en esta versión virtual, algunas de mis obras, realizaré comentarios sobre nuestro grupo Literario que se llama Escritores independientes "Avefénix", daré espacio a algunas actualidades sobree mi localidad ya que el entorno es el que moldea al ser humano.

Es también una alternativa para compartir la gran cantidad de material literario que me llega por distintos medios.

Elijo también para cada edición a escritores clásicos universales y transcribo su biografía en forma reducida pero respetando fielmente los datos y fechas, extractando los datos que juzgo de mayor interés.
Otra de las particularidades de la obra en papel, es que no tiene apoyo económico, carece de publicidad comercial. Posiblemente deberé cambiar ese aspecto, ya que la publicidad ayuda a caminar, a que se editen más ejemplares y creo que la obra lo merece.

¿Por qué El Timonel?
El timón ayuda a gobernar el barco y el timonel es el encargado de maniobrar, para evitar los escollos. Por ese motivo, la Revista El Timonel lleva como subtítulo:
“Navío: Mi palabra-
Timonel: Mis sentimientos.”
Significa, tal vez, dejar algunos puertos que atan, permitir que el pensamiento sea libre, y que al timón lo guíen los sentimientos. Recorrer el amplio mar de la literatura, ser una gota pequeñísima en el océano de la cultura, pero ser parte.
Lograr que la imaginación y la fantasía estén en amplia proyección, no estar permanentemente sujetos por las limitaciones de los otros. La libertad es un ave ebria de espacios, también es la tentación de vivirla la que asalta a más de uno en cualquier momento de su vida.
Pero cada soñador debe buscar su campo de acción y si se imponen límites, deben ser por parte de la propia identidad de cada persona, expresar su gusto por lo sensible, sentirse cómodo con determinado lenguaje y puntos de vista. Sentir a la vez la necesidad de comunicarse, de enviar un mensaje y que éste sea recepcionado por espíritus afines.
Sentir que se puede navegar y que, aunque haya en la ruta a seguir, imprevistos riscos o acantilados, vale la pena. Estar convencido que tu tarea nace noble y andando logra objetivos y cumple metas, aún en medio del oleaje más amenazador y sigue siempre esperando la siguiente ola ansiando avistar una nueva playa, una nueva caleta donde encontrar el remanso necesario luego de la tormenta.
..............................................

 

1 comentario

Padre Claudio -

Felicitaciones y Adelante !!!!